Institut Guttmann logo
Se han soplado
logo axa

Sopla una vela

La campaña "Sopla una vela" es la manera con la que Institut Guttmann quiere celebrar contigo sus 50 años.

Institut Guttmann es un hospital especializado en neurorrehabilitación. Su objetivo principal es promover, impulsar y lograr la rehabilitación integral de las personas afectadas por una lesión medular, un daño cerebral adquirido u otra discapacidad de origen neurológico, desarrollar la investigación y docencia en este ámbito de la neurociencia, y prestarles la ayuda y los servicios más convenientes para lograr una reinserción social satisfactoria. Institut Guttmann contribuye al pleno reconocimiento de los derechos y a una efectiva equiparación de oportunidades de las personas con una discapacidad de origen neurológico.

Fundado en 1965 por el Sr. Guillermo González Gilbey, portador de una tetraplejia, que tras ser tratado en Inglaterra por el neurocirujano alemán Sir Dr. Ludwig Guttmann, quiso crear un centro igual que el de Stoke Mandeville en Barcelona. Conoce toda la historia.

Este año 2015 hace 50 años de su inauguración y lo queremos celebrar de una manera muy especial. Como en todo cumpleaños, queremos soplar las velas... ¡y queremos que tú también las soples! ¿Te animas?

coneix lconeix l

Todo el equipo de profesionales, junto a pacientes y familiares, hemos rodado un divertido videoclip con una versión especial que el grupo de rock-folk catalán Blaumut nos ha hecho de uno de sus éxitos. Blaumut también baila con nosotros en este video lleno de sorpresas, que si no has podido ver todavía, puedes hacerlo ahora mismo aquí. Después de hacerlo, ve a buscar una vela y un mechero y ¡ayúdanos a soplar las velas!

En esta ocasión, la Fundación AXA colabora con Institut Guttmann apoyando esta campaña con motivo de la celebración del 50 Aniversario del hospital. Por cada vídeo o fotografía que recibamos en redes sociales soplando una vela, la Fundación AXA hará una donación solidaria que irá destinada al desarrollo de nuestros proyectos con el objetivo de ayudar a construir nuevas vidas.

AXA, primera aseguradora a nivel mundial, presente en 59 países, fue la primera Empresa Amiga del Institut Guttmann. Desde el año 1995 AXA, a través de su Fundación, comprometida con la protección, la prevención y la cultura, nos ayuda a lograr nuestros objetivos fundacionales y a hacer viables nuestros proyectos más emblemáticos e innovadores, a la vez que avanzar en el desarrollo de los programas docentes, científicos y asistenciales para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Conoce más información sobre la Iniciativa Amigos de Institut Guttmann.coneix l

Anímate, participa y comparte tu vídeo o foto en las redes sociales. Y sobre todo, invita a todo el mundo a participar. ¡Tenemos que estar todos!

Aquí te explicamos cómo lo puedes hacer.

Participa